1051989 visitas desde el 22/03/2007

Inicio   |   Noticias   |   Eventos   |   Torneos IMAT   |   Entrevistas   |   Galerías   |   Profesores   |   Gimnasios   |   Servicios   |   Contacto

 
Noticias
U.E.N.A.T.-ITF (Unión de Entidades No Alineadas de Taekwon-do-ITF) Hector Hernandez :: AgendaMarcial.com
.
» artículo nº » 22-01-2012
U.E.N.A.T.-ITF (Unión de Entidades No Alineadas de Taekwon-do-ITF) Hector Hernandez

I M P O R T A N T E P R O P U E S T A


Estimados colegas:
Mi nombre es Héctor Hernández, soy presidente de A.CE.T. (Asoc. Centros de TKD) de Argentina-Capital Federal.
Hoy llego a Uds por este medio para hacerles una interesante e importante propuesta.
Tengo encaminada la formación de U.E.N.A.T.-ITF (Unión de Entidades No Alineadas de Taekwon-do-ITF), una Organización nueva y democrática; tal como su nombre lo indica, será una Organización formada por Entidades del estilo ITF que no estén alineadas en alguna de las 5 líneas existentes o que estén, pero no todo lo conforme que quisieran.
El interés de U.E.N.A.T.-ITF, además de disfrutar de éste maravilloso Arte, es el de seguir difundiéndolo tal cual nos lo dejó su creador el Gral. Choi Hong Hi; de seguir creciendo y demostrando que no hace falta estar alineados en una de las ITF que se auto titulan oficiales para practicar y crecer con el Taekwon-do, tal cual lo marca mi experiencia como presidente de la A.CE.T. que nunca estuvo dentro de una de ellas, aunque fue invitado varias veces a hacerlo, cumpliéndose 10 años desde su creación y con un crecimiento firme; además, para crear un lugar de contención con un marco normativo, que organice y respalde a todo aquel que esté fuera de las líneas ITF que como se sabe, son muchas las Entidades y los profesores en esa situación.
También son muchas las Entidades de TKD estilo ITF que se crearon luego de la muerte de su creador; pareciera como si hubieran estado esperando ese momento para tomar las riendas de una Organización y decir ser los máximos y auténticos representantes del estilo, sin darse cuenta que ya no está su fundador ni una Federación madre; ahora ITF no es “LA ITF”, sino “El ITF”; pasó de LA Federación ITF a ser EL estilo ITF; por lo tanto, mientras lo hagamos seriamente, considero que todos somos sus representantes y todas las organizaciones serían representativas de este Estilo, brindando al practicante el respaldo y servicio que él pretende y merece; seguiríamos usando el distintivo de ITF que nos marcaría el estilo que practicamos.
Hay que descartar definitivamente el pensamiento “El que no está en una ITF oficial no existe”, es una forma de pensar que no corresponde a esta época además, preguntemos: cuál de las cuatro es la oficial??, que es ser oficial??.
En este momento, cualquier Entidad que no esté alineada en alguna de las ITF, puede participar de torneos organizados por algún de las otras, participar de seminarios, etc., esto demuestra lo dicho.
Dijo el Gral. Choi: "Lo importante es estar dentro del TAEKWON-DO". Si EL no hacía diferencias, no tenemos derecho a hacerlas nosotros.
En realidad, los únicos que no estarán de acuerdo con esta idea, son aquellas líneas de ITF que no reciban nada de U.E.N.A.T.-ITF.
Sin tratar de confrontar con alguna de ellas, nuestra Organización pretende ofrecer una opción diferente a Entidades y/o practicantes que quieran estar en alguna de estas, dando la posibilidad de crecer y ser parte importante de una Organización importante.
Tenemos que ser cada vez más los que transmitamos en forma seria este Estilo.
U.E.N.A.T.-ITF busca ocupar un lugar en el Medio Marcial, acompañada de Entidades con el mismo criterio, el de enseñar y difundir Taekwon-do ITF.
Colegas, la propuesta que les traigo es formar parte de una Organización pero en forma independiente.
Como es esto?:
U.E.N.A.T.-ITF es una Organización de Taekwon-do de estilo ITF, que trabajará con una total autonomía institucional y administrativa, sin ningún tipo de compromiso político; este, es uno de los motivos principales por el cual tantas Entidades y profesores nos están consultando para comprobar que también se puede trabajar sin presiones, con la seriedad que nos merecemos todos.
“Autonomía” es un concepto de la filosofía que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas.
Esto quiere decir que nadie más que sus responsables van a manejar y administrar estas Entidades adheridas; solo habrá ciertas condiciones que respetaremos todos, para un mejor funcionamiento organizativo, que serán explicadas en su momento.
U.E.N.A.T.-ITF estará reconocida y respaldada internacionalmente por la TI (Taekwon-do Internacional) de Inglaterra y su presidente, el Maestro Héctor Hernández, recibió el reconocimiento oficial de esta Organización internacional para la U.E.N.A.T.-ITF., tal como lo tiene para su propia Organización, la A.CE.T.
La T.I. es una organización deportiva apolítica creada por el Maestro Dave Oliver, reconocido mundialmente por su trayectoria de años, a fin de proporcionar a los practicantes de Taekwon-do, un marco competitivo adecuado a las pautas deportivas que hoy en día se viven a nivel internacional.
Taekwon-do Internacional cuenta con más de setenta países afiliados, es la Organización con mayor cantidad de practicantes en el mundo y la más representativa en nuestro país, al nivel de las ITF; estos países, se reúnen cada dos años en un país anfitrión, a fin de participar en el Campeonato Mundial Abierto de Taekwon do que, dicho país miembro de la T.I. organiza.
Todas las Entidades adheridas, también serán avaladas y reconocidas por la T.I. y recíprocamente por U.E.N.A.T.-ITF como Entidad Madre, y los responsables de éstas Entidades, serán representantes oficiales de U.E.N.A.T.-ITF, cada uno en su lugar de influencia, (ciudad, provincia o país).


U.E.N.A.T.-ITF, gracias a las Entidades miembros, contará con un gran número de practicantes, Gups y Danes, que facilitarán el llevar a cabo importantes eventos como torneos, exámenes, seminarios, clases especiales para diferentes graduaciones, etc.; importantes como quizás no se estén llevando a cabo en este momento.
El Maestro Héctor Hernández será el único representante directo de U.E.N.A.T.-ITF ante la Organización inglesa.
Por lo tanto, convocamos a todos los cabezas de Escuelas a formar parte de esta nueva Organización y crecer en forma libre e independiente.
“La unión hace la fuerza”……….. pongámoslo en práctica.
Si la propuesta es de su interés, no tiene más que hacerme llegar su inquietud, trataremos de concretar una reunión para hacerle conocer y explicarle personalmente los *requisitos y condiciones que tiene que conocer antes de tomar cualquier decisión; estas condiciones les aclararán más las ideas de la propuesta.
Es lógico y necesario concretar una reunión en lo posible personal, para hablar sobre temas puntuales y evacuar dudas que lógicamente irán apareciendo.
*Habrá requisitos y condiciones que regirán dentro y fuera del país.


Maestro Héctor Hernández
VII Dan T.I.- Estilo ITF
Presidente de U.E.N.A.T..ITF

 
 
 

 
  Facebook  
Twitter
.

   

 


 

Agenda Marcial ® 2012

la revista más importante de las Artes Marciales en Internet

Reiki   |  seguimos a Ley de Atracción   |  diseño grupohispano   |  alojado en maibetrich