Unsplashed background img 1

Artículo Nº 1503 :: 01-07-2016

Máster Zamorano líder de Taekwondo UNION en Argentina

Entrevista al Máster Zamorano Sergio 7° DAN Líder de Taekwondo ITF UNION

A.M.- Cuéntanos tus comienzos en las artes marciales y en qué momento decidiste tomar el camino de la enseñanza.

Z.S.- Comencé en los años 80 con un arte marcial nuevo en esos momentos, hoy llamado chaiudokwan, luego pase por varias disciplinas hasta que encontré en el taekwondo mi lugar.
Me inicie con el sabon Rubén Guzmán hoy en día máster, en el club Palermo, del barrio de Palermo. Con el llegue a 3º dan, luego continúe con el maestro Pedro Florindo hasta mi 5º dan, así por varios motivos de la vida y con el apoyo de mis alumnos transite en forma independiente las practicas de este hermoso arte, justamente en ese momento se va gestando la movida de generar la federación MO DO KWAN, hasta que un maestro coreano radicado en brasil, decide promoverme a 6º dan, y en unos años mas conozco al maestro Chung, quien me revalida mi categoría hasta que me otorga el 7º dan, y durante esos años crecí en organización con la federación MO DO KWAN, teniendo filiares en Uruguay con el sabonim Jorge Barrera, en Paraguay con el sabonim Carlos Paredes, en Catamarca con el maestro Marcelo Olmos en Chaco con el maestro Enzo Godoy y en Buenos Aires con el maestro Rubén Guzmán, el maestro José Tesera, el sabonim Ana Cirigliano, el sabonim Darío Manrique, el sabonim Isaac López y el sabonim Aldana Molina.
Y desde hace 2 años estoy trabajando y representando a la ITF UNION dirigida por el maestro Don Dalton de Irlanda.
Hasta el día de hoy seguimos creciendo y vamos por más.
Y si me inicie en la enseñanza en el año 87 hasta el día de hoy. Un largo camino de enseñanzas y aprendizajes con los alumnos de todos estos tiempos

A.M.- Como llega Don Dalton a tu Asociación.

Z.S.- El maestro Don Dalton llega de forma indirecta, ya que hacia muchos años vengo teniendo ofertas de varias organizaciones y en comunicaron con un amigo de Puerto Rico, me comenta y me pone en contacto con él y de ahí nace un estrecho lazo con Máster Dalton.

A.M.- Que sacas de positivo de la visita de Don Dalton.

Y en lo personal, haber encontrado un ser humano integro y dedicado a la enseñanzas del TDK, y compartir vivencias de la vida por tema generacionales, ya que en su visita a la Argentina cumplía 47 años como yo, y se lo hemos festejado. Por otra parte la satisfacción de que mi gente se haya encontrado con un maestro con todas las letras y que se haya generado una muy buena comunicación. Dando una impronta importante en mis colegas y amigos, donde el se dedico a que todos disfrutemos de sus enseñanzas.
Y en lo organizativo, he recibido un gran respaldo de ITF UNION a través de él.

A.M.- Que se busca a la hora de cambios de líderes o porque se cambia.

Z.S.- Es un cambio generacional en primeras instancias, ya que a su vez hay nuevos líderes jóvenes y con muchas experiencias, con ideas nuevas y con aire de cambios en lo dirigencial y en lo marcial.
Creo que un buen líder debe de ser aquel que posee firmeza en sus convicciones y en sus actos debe de estar preparado y capacitado en la conducción y en lo administrativo, sin descuidar el carisma y buen trato con la gente.

A.M.- Hoy por hoy como estás posicionado dentro de TKD UNION.

Z.S.- Y estoy en una situación de privilegio, ya que soy el único representante en nuestro país y parte de Sudamérica, en la cual la federación MO DO KWAN la cual presido, es la organización madre en este hemisferio.
Y lo importante es que solamente el trato es directo con Dalton, sin intermediarios, y todos los interesados deberán comunicarse conmigo.
De mas es importante mencionar que máster Dalton vuelve a nuestro país en el mes de noviembre para hacer entrega y oficializar mi promociona 8º dan..

A.M.- Como se proyecta tu futuro

Z.S.- A partir de ahora en adelante nuestro futuro se muy promisorio, creemos que en los próximos 5 años, la federación MO DO KWAN, estará en varios países de Sudamérica y en nuestro país. Así mi futuro es de muchos viajes y capacitaciones permanentes en los lugares que estamos trabajando.
Seguiremos con los programas de exámenes de gups y danes, en los torneos de nuestra gente y empezar a participar de los eventos que realiza la ITF UNION en el mundo.

A.M.- Danos un mensaje a la juventud sobre las artes marciales.

Z.S.- Bueno lo primero que puedo dar a la juventud, es que dediquen su tiempo libre al desarrollo físico y mental, a través de deportes y artes marciales.
Y no descuidar los valores familiares, que hoy en día es difícil de conseguir.
Les recomiendo hacer vida sana y disfrutar de la vida que es corta y bella. Encontrar un camino que los lleve a superarse día a día como personas biensimplemente eso.
Gracias por permitirme expresar y dar a conocer un poco de mi vida marcial

Gracias a usted máster por su tiempo.

Máster Zamorano líder de Taekwondo UNION en Argentina :: AgendaMarcial.com

Unsplashed background img 2

monochrome_photos

Historia

La AgendaMarcial nació el 22 de Marzo del 2007. Es el sueño de poder volcar los miles de torneos a los que hemos asistido como Jalemi Producciones.
Aunque muchos no lo crean, hemos cubierto eventos de niños que hoy ya son hombres y mujeres que llevan a sus propios hijos a competir o rendir sus exámenes.
Han pasado muchos años y no creíamos llegar tan lejos. Nos hemos consolidado como el Portal Nº 1 de la Artes Marciales y esto es gracias a ustedes que nos siguen.

notifications_none

Participar

Participar en la AgendaMarcial es muy fácil, tenemos diferentes propuestas para ofrecerte.
Si querés promocionar un Torneo, un Evento, tu Disciplina, tu lugar de entrenamiento, tu gimnasio comunicate con nosotros y te contamos.
Además somos Jalemi Producciones, esto te ofrece la posilidad de que podamos cubrir el Evento en su totalidad. ¡Comunicate!