Unsplashed background img 1

Artículo Nº 1510 :: 01-09-2016

Deportistas Marciales Argentinos que se destacan en el exterior. Robert Pastuch

Son muchos los deportistas argentinos que llevan a lo mas alto el deporte de contacto de Argentina al mundo y muy pocos son conocidos, agendamarcial quiere que todos sepamos de ellos.
Esta entrevista se la hacemos a Robert Pastuch un Argentino radicado en Suecia, y ésta es un poco su historia.

A.M.- Cuéntanos tus comienzos en las artes marciales y con quien practicabas acá en Argentina.

R.P.- Comencé la práctica de artes marciales a los 7 años mi mamá me llevó para aprender karate, y continúe entrenando hasta los 14 años, después tuve un párate hasta que retome nuevamente a la edad de 19 años y no para nunca más hasta hoy en día, en estos años me gradué de cinturón negro en Aikido bajo la práctica de Sensei Masafumi Sakanashi RIP. Y de cinturón negro de jiu Jitsu bajo la enseñanza de Marcos Rios a quien le debo muchísimo por haberme brindado todo su conocimiento y paciencia. También soy graduado en cinturón verde en kyokushin karate bajo la tutela del sensei Eduardo Vallejos a quien agradezco siempre el haberme devuelto la alegría en la práctica del Budo y por el echo recordarme que la práctica no es sólo el entrenamiento competitivo sino que un camino marcial una forma de vida.

A.M.- Cuanto hace que estas fuera del país?

R.P.- Ya hace 6 años que me encuentro fuera del país primero pase casi 2 años en Brasil y luego me mudé a Alemania por otros casi 2 años y ahora después de haber viajado mucho por Estados Unidos y después de haber entrenado y dado clases en los mejores gimnasios de MMA de California y Miami.. Finalmente me radique en Suecia, Gotemburgo .

A.M.- Como es un día tuyo

R.P.- Un día común y corriente aquí comienza alrededor de las 5:30 horas de la mañana donde me levanto me organizo el día por venir y voy a entrenar mi primera sesión a las 6:30 hasta las 8, 8:30 hs luego dependiendo de las demandas de mi empresa de deportes atiendo algunos requerimientos hasta el medio día donde vuelvo a casa por el almuerzo descanso unas horas y salgo para el gym nuevamente donde imparto clases a chicos, adultos principiantes y avanzados... Y entreno junto con ellos nuevamente.

A.M.- Cuanto hace que no visitas el país y como se ve el nivel argentino en el exterior

R.P.- Hace ya más de un año que no visitó el país, y no he tenido muchas oportunidades desde que me fui.. La vida en Escandinavia es muy intensa y rigurosa y no deja mucho margen para cruzar el globo las veces que uno quisiera.
En lo que respecta al MMA argentino no puedo opinar mucho de su crecimiento ya que no está muy difundido en el exterior como uno quisiera pero hay, claro, algunos referentes que están comenzando a mostrarse y a destacar en el plano mundial

A.M.- Cual es tu récord y cuál es tu futuro.

R.P.- Yo tengo un récord profesional en MMA de 8 peleas 5 victorias por finalización 1 victoria por puntos y dos derrotas por puntos.
En el próximo año estoy planeando volver a la jaula pero esta vez en Japón donde es ciertamente donde todo se originó. Es uno de mis grandes sueños el poder pelear frente a la concurrencia nipona.

A.M.- Que sacaste de bueno al irte y que es lo que mas extrañas.

R.P.- Lo "bueno" de haberme ido es que si no lo hacía, nunca hubiese logrado alcanzar el nivel de vida y entrenamiento que llevo en el extranjero. Y lo que se extraña ciertamente es el asado

A.M.- Un consejo a los que siguen el camino de las MMA.

R.P.- Mi consejo para aquel que REALMENTE está comprometido y quiere probarse a sí mismo que es capaz de destacarse en un verdadero nivel de MMA es que debe de hacerlo a nivel internacional y que para eso es necesario abrir los horizontes de la mente y darse cuenta donde realmente se encuentra el conocimiento.

A.M.- Gracias Robert por tu tiempo y gracias por hacer que nos conozcan un poco mas en el exterior.
Nos sentimos orgullosos del trabajo que estas haciendo.

Deportistas Marciales Argentinos que se destacan en el exterior. Robert Pastuch :: AgendaMarcial.com

Unsplashed background img 2

monochrome_photos

Historia

La AgendaMarcial nació el 22 de Marzo del 2007. Es el sueño de poder volcar los miles de torneos a los que hemos asistido como Jalemi Producciones.
Aunque muchos no lo crean, hemos cubierto eventos de niños que hoy ya son hombres y mujeres que llevan a sus propios hijos a competir o rendir sus exámenes.
Han pasado muchos años y no creíamos llegar tan lejos. Nos hemos consolidado como el Portal Nº 1 de la Artes Marciales y esto es gracias a ustedes que nos siguen.

notifications_none

Participar

Participar en la AgendaMarcial es muy fácil, tenemos diferentes propuestas para ofrecerte.
Si querés promocionar un Torneo, un Evento, tu Disciplina, tu lugar de entrenamiento, tu gimnasio comunicate con nosotros y te contamos.
Además somos Jalemi Producciones, esto te ofrece la posilidad de que podamos cubrir el Evento en su totalidad. ¡Comunicate!