Unsplashed background img 1

Artículo Nº 1565 :: 15-01-2018

Gran Maestro Pedro Florindo

Pedro Florindo se inició en las artes marciales en 1968 de la mano de N.C.KIM, en 1973 de graduó a categoría de cinturón negro, siempre fue reconocido por su calidad técnica.
Allá por el 1978 fue seleccionado para participar en el primer torneo de los Campeones por la Revista Yudo Karate del cual fueron parte los mejores exponentes de los distintos estilos marciales del momento.
En 1980 funda la Escuela Argentina de Tae Kwon Do junto a Carabajal, Beloso, Gómez de Olivera, Rogers y Taboada.
El Gral. Choi Hong Hi en sus múltiples visitas al país daba clases en el Dojang Sucre de Pedro Florindo a los mayores exponentes argentinos del Tae Kwon Do ITF, en 1984 Florindo fue nombrado directivo de la Internacional Taekwondo Federation en Viena Austria, abriendo un camino internacional al arte marcial argentino.
En 1991 publico su libro Trabajo especial de piernas para el Tae Kwon Do.
En 1993 fue parte de la fundación de Tae Kwon Do International entidad con sede en Inglaterra que propone la organización de campeonatos mundiales abiertos. Florindo envió varios equipos a dichos eventos internacionales consagrando campeones mundiales en el 2000 la Argentina se consagro campeón mundial por equipos en Eindhoven, Holanda con Edgardo Villanueva como co-coach y el equipo se conformó con M. Cremona, J. Sunini, P. Ferreiro, F. Figari, E. Borraser y A. Gartembank.
En noviembre del 2002 Pedro Florindo organizo el campeonato mundial de Tae Kwon Do Internacional en Miami, logrando por segunda vez el título de campeón mundial por equipos, nuevamente ante Inglaterra y con un equipo integrado por atletas de Pedro Florindo y Edgardo Villanueva.
El 16 de Julio de 2016 Pedro Florindo es graduado a la categoría de Gran Maestro 9° Dan por el Gran Maestro Han Chang Kim.
El 9 de Diciembre de 2017 recibe el premio a la trayectoria en el Salón de la Fama, agradeciendo a todos los asistentes que con humildad y trabajo todo se puede.
Más allá de todos los reconocimientos tanto nacionales como internacionales que ha recibido como dirigente deportivo, Pedro fue un Maestro de la vida.
Una de sus últimas frases.
SI ESTAMOS UNIDOS, EL ARTE MARCIAL ES UNO.
LO DEMAS ES MECANISMO DE APRENDIZAJE

Pedro Florindo 05-05-1949 13-01-2018

Gran Maestro Pedro Florindo :: AgendaMarcial.com
Unsplashed background img 2

monochrome_photos

Historia

La AgendaMarcial nació el 22 de Marzo del 2007. Es el sueño de poder volcar los miles de torneos a los que hemos asistido como Jalemi Producciones.
Aunque muchos no lo crean, hemos cubierto eventos de niños que hoy ya son hombres y mujeres que llevan a sus propios hijos a competir o rendir sus exámenes.
Han pasado muchos años y no creíamos llegar tan lejos. Nos hemos consolidado como el Portal Nº 1 de la Artes Marciales y esto es gracias a ustedes que nos siguen.

notifications_none

Participar

Participar en la AgendaMarcial es muy fácil, tenemos diferentes propuestas para ofrecerte.
Si querés promocionar un Torneo, un Evento, tu Disciplina, tu lugar de entrenamiento, tu gimnasio comunicate con nosotros y te contamos.
Además somos Jalemi Producciones, esto te ofrece la posilidad de que podamos cubrir el Evento en su totalidad. ¡Comunicate!