Unsplashed background img 1

Artículo Nº 1632 :: 15-12-2018

G.M. PHAP LU EN ARGENTINA

A.M.- Gran Master sabemos de su trabajo junto al Gral. Choi Hong Hi, solo necesitamos saber qué es lo que sigue de ahora en más en su organización.

G.M.- Desde 2014, que se estableció Chan Hun ITF con el propósito de custodiar y transmitir el Legado del Fundador, estamos recorriendo el mundo cumplir con esa misión que el Gral. Choi me encomendó. Tenemos presencia en casi 50 países en los que periódicamente visito para dictar Seminarios y presidir mesas de examen para altas graduaciones. Estoy viajando prácticamente todos los meses a tal fin. Donde me necesiten, allí voy. Todos somos hijos del Gral. Choi. Si él me pidió que cuidara del Taekwondo, debo velar también de sus hijos y los hijos de sus hijos, las nuevas y jóvenes generaciones que tomarán el testimonio para seguir transmitiendo el Legado. Esa es mi tarea internacional y también la tarea que les encargo a los Grand Masters, Sénior Masters y Masters en sus países.
Esta organización es joven en cuanto a su antigüedad, pero es sumamente experimentada en cuanto al conocimiento de la técnica y del DO. Yo fui un privilegiado por estar allí acompañándolo, asistiéndolo. Desde 1985 hasta su último Seminario internacional en USA en 2002, estuve con él colaborando y siempre aprendiendo. Siempre ahí, nadie me lo contó. Nuestra CHITF día a día crece y paulatinamente se hace más fuerte. Es una organización abierta, todos son bien recibidos, no importa de cuál ITF, tampoco importa si es WTF... todos somos hijos del Fundador, el Gral. Choi Hong Hi.
Hemos realizado nuestro Primer Campeonato Sudamericano recientemente en Octubre en la ciudad de Rosario, aquí en Argentina, con muy importante de poder de convocatoria con los países de la región, organizado por UNET con Sénior Master Alberto Lettiere a la cabeza y CHITF Argentina cuyo Comisionado Nacional es Master Ricardo Romero. Dentro del marco del mismo también se llevó a cabo el Primer Campeonato Sudamericano de Necesidades Especiales con gran repercusión y la comandancia de Master Salvador Testa que, además, es el CHITF Special Needs International Commissioner y está realizando una impecable labor de difusión y enseñanza del Taekwondo Adaptado a nivel internacional junto con su First Deputy Master Khal Redza de Malaysia.
En Marzo de 2019 tendremos nuestro Primer Campeonato del Mundo en Melbourne, Australia. En el mismo también se llevará a cabo el primer Campeonato Mundial de Taekwondo Adaptado para personas con Necesidades Especiales. Será una gran fiesta. También tendremos un Seminario internacional, nuestro tradicional Banquet y, obviamente, nuestra Reunión de Líderes en la que sometemos a votación diferentes propuestas y armamos nuestra agenda anual. En ella, entre otros temas, seguramente se decidirá sobre la realización del Tercer Campeonato del Mundo en 2023 en China, así como en la reunión de Ottawa el pasado Junio se votó y decidió que Argentina será el país anfitrión del Segundo Campeonato Mundial en 2021. Y ya tenemos una idea para sede del 2025. El Gral. Choi decía que las Demostraciones y Campeonatos sirven para promocionar el Taekwondo, son las mejores y más atractivas formas de llegar al que está ajeno a nuestro Arte Marcial.

A.M.- Que se lleva de Argentina

G.M.- No es noticia que no es la primera vez que visito Argentina. Vine en varias oportunidades con el Gral. Choi, estuve otras veces solo y, en la era CHITF es la tercera vez que vengo a este amado país. La última fue hace exactamente un año. Siempre fueron grandes y muy buenas experiencias con el mismo denominador común, la calidez y el entusiasmo por aprender de los argentinos. Sin embargo, este viaje fue especial por varios motivos. Sé ciencia cierta que Argentina está atravesando una etapa económicamente muy complicada y que han realizado un titánico esfuerzo para que este Seminario Internacional se lleve a cabo. Los organizadores han tenido que sortear difíciles obstáculos, incluso serios problemas de índole personal. Eso es PERSEVERANCIA. Y, a pesar de mi insistente recomendación de suspenderlo, lucharon contra todo tipo de adversidad para lograr el objetivo que se habían propuesto. Eso es ESPÍRITU INDOMABLE. Y, como si poco fuera, no se conformaron con organizar un muy prolijo, cómodo y altamente convocante Seminario Internacional sino que también llevaron a cabo un fino y delicioso Banquete que nada tiene para envidiar a los que hacemos tradicionalmente en CHITF. Pero hay más. He sido nombrado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el bellísimo y majestuoso Salón Dorado de la Legislatura de dicha ciudad. Sé quien presentó e impulsó el proyecto de ley para que esto fuera posible, es el Diputado Claudio Cingolani, a quien le estoy infinitamente agradecido. También al Dr. Roberto Salguero, Presidente de A.D.H.I.E.R.A., quien también contribuyó con su invaluable aporte para esta distinción. Pero este honor que he recibido fue por gestión desde el mes de Julio de uno de los Masters organizadores y productores de mi visita. Me querían agasajar, me querían hacer sentir como en mi hogar, me querían honrar y lo han logrado. Eso es CORTESÍA.
¿Qué me llevo fue la pregunta? Todo esto, que es mucho. Argentina es un gran país en Taekwondo, probablemente el mejor y el más popular, tal como decía el Gral. Choi que amaba a esta tierra, a sus Taekwondoistas y a su asado. Me llevo, como siempre, la calidez, el respeto, el entusiasmo y ganas de aprender, corregir y mejorar. Me llevo una experiencia magnífica. Sabía que pasaría unos muy buenos días aquí, pero nunca imaginé que serían tan maravillosos y colmados de tan meticulosos detalles. Gracias Argentina.

A.M.- u idea es cada cuanto tiempo venir a instruirnos.

G.M.- Es relativo. Puedo venir cuantas veces lo consideren y pueden venir a instruirse cada vez que puedan. Pueden tomar cualquier Seminario internacional en cualquier país al que me convoquen. Oportunidades sobran. Aquí podemos vernos anualmente o tal vez cada dos años. Repito, sé que la situación económica aquí es muy delicada y eso dificulta mucho. En Melbourne, en el marco del Campeonato Mundial, habrá Seminario y en Junio en Ottawa, Canadá, también. Más otros tantos agendados para otros países. Aquí, en Argentina, cuando gusten. Me encanta este país.

A.M.- Si queremos ser parte de su organización a quien nos dirigimos o como debemos manejarnos.

G.M.- Para formar parte de CHITF pueden comunicarse con Sénior Master Alberto Lettiere de UNET, Master Ricardo Romero o Master Salvador Testa. Ellos son los tres líderes de CHITF en Argentina e incluso tienen escuelas en distintas regiones de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, España y, próximamente, Bolivia. Del mismo modo, aquellos que busquen capacitación en la enseñanza del Taekwondo Adaptado para personas con Necesidades Especiales, pueden contactarse con Master Salvador Testa, que es CHITF Special Needs International Commissioner.

Contacto CHITF: chanhunitfargentina@gmail.com Facebook: CHANHUNITFARGENTINA
Contacto SM Alberto Lettiere: albertouitf@gmail.com 54 9 116650 2330
Contacto Master Romero: 54 9 362 424 1373 ricardochacoromero@hotmail.com
Contacto Master Salvador Testa: salvadortesta@gmail.com 54 9 113592 7275

A.M.- Un mensaje a todo aquel que ama el TKD ITF

G.M.- El Gral. Choi decía que en Inglaterra, en cada esquina hay un pub, en Argentina, en cada esquina hay un Dojang. Argentina es muy importante para el mundo del Taekwondo.
Este país tiene muy relevantes GMs, SMs y Masters. Tiene grandes campeones en todas las modalidades de competencia. Aquí se han realizado Seminarios y Campeonatos Mundiales históricos. Ustedes no pueden desaprovechar esa condición que les da un lugar de privilegio en el mundo.
Hoy día hay muchas ITF, todas dicen su verdad. Pero la verdad está documentada, está registrada. No todos la conocen porque hay intereses para taparla o tergiversarla. Muchas veces la codicia toma el protagonismo que no debiera tener y mucho menos en el Taekwondo. Es primordial que los Maestros se mantengan al margen de la codicia y se enfoquen en ayudar y promover a las nuevas generaciones, son el futuro. Deben ser abiertos, con mentes abiertas. No pueden esclavizar a sus alumnos. Deben brindarles libertad de acción. Deben permitirles interactuar. Los alumnos no son de los Maestros, son alumnos del Taekwondo. Nuestro arte marcial no es solamente golpes de mano y patadas, eso es sólo Tae kwon. Es muchísimo más. Es un deporte. Es un sistema de autodefensa sin armas. Es una ciencia. Es una filosofía. Es un estilo de vida. Es Taekwondo Sin DO, no hay arte marcial... y mucho menos el que nos dejó como Legado nuestro Fundador, el Gral. Choi Hong Hi.

Gracias G.M. por su tiempo y hasta la próxima.

Agenda Marcial siempre al lado de las artes marciales.

G.M. PHAP LU EN ARGENTINA :: AgendaMarcial.com

Unsplashed background img 2

monochrome_photos

Historia

La AgendaMarcial nació el 22 de Marzo del 2007. Es el sueño de poder volcar los miles de torneos a los que hemos asistido como Jalemi Producciones.
Aunque muchos no lo crean, hemos cubierto eventos de niños que hoy ya son hombres y mujeres que llevan a sus propios hijos a competir o rendir sus exámenes.
Han pasado muchos años y no creíamos llegar tan lejos. Nos hemos consolidado como el Portal Nº 1 de la Artes Marciales y esto es gracias a ustedes que nos siguen.

notifications_none

Participar

Participar en la AgendaMarcial es muy fácil, tenemos diferentes propuestas para ofrecerte.
Si querés promocionar un Torneo, un Evento, tu Disciplina, tu lugar de entrenamiento, tu gimnasio comunicate con nosotros y te contamos.
Además somos Jalemi Producciones, esto te ofrece la posilidad de que podamos cubrir el Evento en su totalidad. ¡Comunicate!