Unsplashed background img 1

Artículo Nº 1657 :: 05-05-2019

Diego "El Toro" Visotzky

Entrevista a Diego Visotzky un deportista de pura cepa.

A.M.-Cuéntanos tus comienzos en las artes marciales

D.V.- A los doce años aproximadamente me inicie en el Karate. Desde ahí fui probando otros estilos de lucha ya que ninguno me llenaba o me terminaba de conformar; a todos los estilos sentía que les faltaba algo y que no eran realmente efectivos.
En el 94 un amigo que viajó a Francia me trajo de regalo el video del UFC 2 (en VHS en esa época), y eso cambio mi vida; encontré lo que buscaba. Vi como Royce Gracie les hacia un nudo en el piso a todos sus rivales, y a partir de entonces, me dedique al Brazilian Jiujitsu y a las MMA.

A.M.-Cuando fue tu primer combate en MMA y cuantas peleas hiciste hasta hoy.

D.V.- Yo empecé a entrenar para MMA en el 1994. No tenía la intención de competir porque nunca pensé que llegaría este deporte a Argentina, y menos que yo vaya a pelear al extranjero.
En el año 2000, viajo un viernes a Capital Federal a tomar un curso de BJJ con Rolker Gracie (hermano de Royce), y a participar el sábado en la primer fecha del circuito argentino de BJJ. En el curso de Rolker, me presentan a Alejandro Ricatti, quien me ofrece pelear el sábado a la noche una pelea de MMA (en esa época se llamaba Vale Todo), contra un rival de 98 kg (yo pesaba 89) porque se bajó su oponente. Yo ni sabía que se estaban haciendo eventos de VT en Argentina. Para hacerla corta, el mismo día, Salí campeón de BJJ por la tarde, y gane mi primer pelea de MMA en 1´50 por la noche en el micro estadio de Lanús.Creo que tengo 31 peleas de MMA, muchas en Argentina, pero también luche varias veces en EEUU, Rusia, Japón, Costa Rica, Kuwait y Chile.

A.M.- Como fue que llego tu última pelea en el exterior.

D.V.- Yo había dejado de pelear a los 44 años (ahora tengo 48). El año pasado, me proponen pelear en Córdoba con Jorge Acero Cali. Primero no acepte, pero cuando insistieron, pensé, él tiene casi la misma edad que yo, también estuvo sin pelear unos años, así que al final acepte. La idea era hacer una de MMA y una de Kick mas adelante; pero al final solo llevamos hecha la de MMA.
Iba a hacer solo ese combate e iba a volver a mi retiro, pero me enganche, me sentí bien, me gusto, así que hice otra más unos meses después.
Un amigo chileno que vive en Brasil se enteró que estaba peleando de nuevo, y me comento que él trabajaba para WAWAN MMA, que es la organización más importante del medio oriente, con sede en Kuwait, y me pregunto si quería pelear ahí. Acepte, y así es que unos meses después, fui a luchar a Kuwait.
Las tres luchas de las que hable, las gane por sumisión en el primer round (yuyi gatame, kimura y katagatame).

A.M.- Que apoyo debería tener el Deporte de contacto en esta época.

D.V.- Pienso que debería tener el mismo apoyo que todos los otros deportes, ni más, ni menos.
Hay miles de personas que practican diferentes deportes y todos deberían tener las mismas condiciones.

A.M.-Como se proyecta tu futuro.

D.V.- Ahora peleo el 8 de Junio en Catamarca contra Cristian Zamudio en 90 kg, a quien ya le gane una vez, y dos semanas después, el 22, peleo en Córdoba contra Paulao Bueno de Brasil en 84 kg.
Supuestamente tengo que volver a Kuwait a pelear contra el Campeón de 84 kg por el título, pero todavía no tengo fecha para eso.
La verdad que estoy muy contento de poder seguir peleando con 48 años. Obvio que no soy el mismo de antes, pero me siento bien, y seguiré hasta que no me dé más el cuerpo, o hasta que surja algo que me impida seguir haciéndolo.


A.M.- Como es un día hoy por hoy en tu vida.

D.V.- Me levanto a eso de las 6 AM a preparar la comida para el colegio de mi hijo, y mi comida para toda la mañana. A las 8.00 hs. Lo dejo a él en el colegio y a las 8.30 abro mi gimnasio. A las 10 hs hago un entrenamiento, a veces de lucha con algún sparring y a veces de preparación física.
Al medio día almuerzo en casa, duermo un ratito y a las 14 hs hago un entrenamiento de lucha si es que no lo hice a la mañana.
Lo voy a buscar a mi hijo al cole, y paso con el gran parte de la tarde hasta la hora de volver al gimnasio, ya sea el mío, o a uno el cual trabajo en rio Ceballos.
A veces si puedo, hago otro entrenamiento a la tarde.
Esto es muy general, tengo muchas variantes dependiendo de otras actividades que tengo y cosas que van surgiendo.
Todos los fines de semana doy cursos, seminarios, o tengo algún evento; a veces es en Córdoba, y otras veces en diferentes localidades del interior del país.


A.M.- Danos un mensaje a la juventud sobre las artes marciales.

D.V.- El mensaje que voy a dar es sobre las artes marciales, o sobre cualquier otra cosa que hagan. Compromiso, responsabilidad, continuidad, practica, actitud, dedicación, respeto, humildad. Cualquiera sea la actividad que hagan, esas son las pautas para hacer las cosas bien.

A.M.- Gracias Diego por tu tiempo y por dejarnos conocer un poco mas de tu vida.

Diego "El Toro" Visotzky :: AgendaMarcial.com

Unsplashed background img 2

monochrome_photos

Historia

La AgendaMarcial nació el 22 de Marzo del 2007. Es el sueño de poder volcar los miles de torneos a los que hemos asistido como Jalemi Producciones.
Aunque muchos no lo crean, hemos cubierto eventos de niños que hoy ya son hombres y mujeres que llevan a sus propios hijos a competir o rendir sus exámenes.
Han pasado muchos años y no creíamos llegar tan lejos. Nos hemos consolidado como el Portal Nº 1 de la Artes Marciales y esto es gracias a ustedes que nos siguen.

notifications_none

Participar

Participar en la AgendaMarcial es muy fácil, tenemos diferentes propuestas para ofrecerte.
Si querés promocionar un Torneo, un Evento, tu Disciplina, tu lugar de entrenamiento, tu gimnasio comunicate con nosotros y te contamos.
Además somos Jalemi Producciones, esto te ofrece la posilidad de que podamos cubrir el Evento en su totalidad. ¡Comunicate!